Normalmente, el té blanco no es muy conocido por el gran público, y solo los auténticos expertos en té conocen a la perfección los beneficios y propiedades que aporta. Por eso, desde Delica3 queremos enseñarte los entresijos de este té, como su sabor, que lo convierten en una de las variedades más selectas y apreciadas del mundo.

ORIGEN
Su origen se remonta a China, concretamente a la planta Camellia sinensis, de donde se extraen todas las variedades de té que existen, pero la gran diferencia que existe entre el té blanco y las demás variedades es el momento en el que se cosecha.

Tras el inverno, nacen los brotes de la Camellia: unos brotes jóvenes y llenos de nutrientes que se extraen cuando aún tienen un corto vello blanco por encima. Una vez realizado este paso, el té se deja secar de manera natural, solo con sol y aire por lo que la pérdida de nutrientes es mínima.

PROPIEDADES y BENEFICIOS
Su principal beneficio es que contiene una gran cantidad de polifenoles y catequinas, dos antioxidantes que convierten a esta bebida en el más poderoso antioxidante que se conoce. Es 14 veces más potente que un vaso de zumo de naranja y contiene 10 veces más polifenoles que un té verde. ¿Asombroso verdad?

Uno de sus principales beneficios es que ayuda a aumentar las defensas y a combatir la aparición de los temidos radicales libres, que producen el envejecimiento de las células. También cabe destacar que es más eficaz que la vitamina C y E juntas y, además, otra ventaja importante es que mejora las funciones cardiovasculares, ya que reduce el colesterol y la presión sanguínea.

PREPARACIÓN
Si te ha sorprendido todo lo que el té blanco puede hacer por ti, espera a probar el suave sabor que tiene, y por supuesto, te enseñamos a prepararlo.

Primeramente, hay que calentar el agua a 80ºC, ya que no debe llegar a hervir pero sí que tiene que estar muy caliente. Seguidamente colocamos las hojas en el agua y las dejamos infusionar de 3 a 5 minutos, según queramos conseguir un sabor más o menos intenso. Por último, utiliza un colador para separar las hojas del agua y ya está, ¡listo para servir!

Por todos estos motivos, en Delica3 ofrecemos el té blanco Silver Tips de teapigs para que disfrutes de esta experiencia única en tu casa o tu negocio. ¡Pruébalo!