Cuando llega el invierno, todos nos preparamos para combatirlo con una buena taza de té teapigs bien caliente, ahora es el momento de llenar el armario de tu cocina con las infusiones que más te ayudaran a combatir enfermedades estos meses de frío invernal que nos esperan.  Hemos seleccionado las 3 mejores.

 
Lemon & ginger 

Como cítrico, el limón contiene altos niveles de vitamina C, que desempeña un papel crucial para mantener el sistema inmunológico en funcionamiento además de ser antibacteriano.

El jengibre se ha utilizado para combatir los resfriados y tratar las náuseas durante cientos de años. Se cree que el jengibre ayuda a limpiar el sistema linfático, lo que ayuda a prevenir la acumulación de toxinas dañinas en el cuerpo.

Además ten en cuenta que el limón y el jengibre se calientan de forma natural y saben increíblemente bien juntos, así tienes la infusión perfecta para ayudarte a protegerte del frío en los largos meses de invierno.

¡Si tienes dolor de garganta, prueba nuestra infusión de limón y jengibre con un poco de miel!

 
Peppermint leaves

La menta es una pequeña hierba mágica. Además de su sabor delicioso, es naturalmente antibacteriana y antiviral. Si te encuentras mal, la menta puede hacer maravillas. ¿Congestión nasal? Es un descongestivo natural. ¿Dolor de garganta? Tiene un sabor calmante y refrescante. ¿Dolor de barriga? Se ha usado durante generaciones para tratar las náuseas y la indigestión. Cualquiera que sea el problema, ¡la menta lo resuelve muy bien!

Un consejo: si tienes la nariz tapada, prueba agregar unas cuantas hojas de menta teapigs y unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente con agua caliente. Respirar el vapor puede ayudarte a despejar los conductos nasales.

 

Yerba mate

La yerba mate tiene un alto nivel nutricional. Está llena de vitaminas y minerales, y exhibe más poder antioxidante que cualquier otro té en el mundo. Como si eso no fuera poco, también es rico en saponinas, compuestos antiinflamatorios que estimulan el sistema inmunológico. No es de extrañar que sea catalogado como un superalimento y se haya utilizado en medicina alternativa y tradicional durante miles de años.

La yerba mate es una planta que se cultiva en América del Sur. Mientras en otros paises como Argentina y Paraguay, es una infusión tradicional que se bebe en grupo y simboliza la hospitalidad y la amistad, en otros países se usa en bebidas energéticas.