Antioxidante, diurético y de efecto termogénico (o lo que es lo mismo, que ayuda a subir la temperatura corporal). Estos son los beneficios más conocidos del té verde, de nombre científico Camellia sinensis, planta medicinal y terapéutica muy de moda en estos días, pero muy utilizada desde la antigüedad. Pero hay más: 

Propiedades de la infusión de té verde teapigs

Estimula la actividad
Poder estimulante del organismo gracias a su alto contenido en alcaloides, que ayudan a mantenernos activos y mejoran la concentración. Muy recomendable como substituto del café.

Ayuda a perder peso
Su actividad termogénica estimula el metabolismo, favoreciendo la capacidad de quemar grasas y calorías, por eso es un complemento ideal en dietas de adelgazamiento.

Bienestar digestivo
De ligero efecto laxante, el té verde puede ayudar a prevenir el estreñimiento, además de ejercer una acción laxante que combate el malestar causado por retención de gases y otros problemas digestivos. Su contenido en Polifenoles, favorecen una digestión saludable.

Fortalece el sistema inmunológico
Sus potentes antioxidantes lo convierten en un aliado natural de las defensas del organismo. Protege contra infecciones, gripes y resfriados.

Mejora la salud del hígado
Favorece la eliminación de toxinas del organismo, reduciendo la retención de líquidos, previniendo de daños causados por tóxicos como el alcohol y la inflamación.

Protección contra la artritis
Diversas investigaciones demuestran su alto poder antiinflamatorio y analgésico en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias

Combate el envejecimiento
Se trata de una bebida rica en nutrientes y antioxidantes naturales que previene el envejecimiento celular por su importante fuente de vitaminas C y E, isoflavonas y catequinas. De hecho existen numerosas cremas y cosméticos a base de té verde.

Aliado del corazón
Gracias a su contenido en antioxidantes ayuda a regular el colesterol, favoreciendo la circulación sanguínea además de mantener la elasticidad de las arterias según diversos estudios y protegiendo al sistema cardiovascular

Mejora la salud de nuestros dientes
Estudios realizados en China demuestran que el té verde es un eficaz protector de la salud dental

Ya sabes, además de disfrutar del té verde teapigs en tus infusiones podrás disfrutar de multitud de propiedades y beneficios para tu organismo. Aroma, sabor… bienestar físico y emocional.